Solomillo De Ternera Con Salsa De Champiñones Y Nata

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Proseguimos cocinando a fuego medio, y volcamos un óptimo chorro de vino blanco. Dejamos que reduzca la salsa a fin de que se evapore el alcohol. Esta receta la podemos llamar “Desde Rusia con amor”, como la conocida película de James Bond.

Primeramente, cortaremos el lomo de solomillo en filetes de al menos 1 cm de grosor. Lo salaremos y lo marcaremos un poco en la sartén, y reservamos. Esta pertence a las recetas que puedes hacer “con lo que tengas por casa”. Esto es, que no es requisito un champiñón como tal. Cualquier hongo o seta nos vale, e incluso me atrevería decir que cebolla, pimientos, hinojo, por servirnos de un ejemplo quedarían fenomenal.

Es también fuente de colesterol y algo de grasa, lo que debe tenerse presente. Se prepara con hongos, una fuente considerable de hierro, calcio, proteínas, magnesio, zinc y vitaminas A, B3, B7, B9 y C. Se aúna la nata liquida, la maicena y el vino lo que suman importantes calorías demás de grasa saturada y azúcares. Es una receta a limitar y consumir con moderación. Posteriormente, haremos la salsa de champiñones y nata.

Cortamos el ajo y la cebolla en brounoisse (cuadraditos pequeños) y los sofreímos en una sartén. Por último, espolvoreamos con algo de perejil picado y reservamos la guarnición hasta el día de hoy de ser útil. Agregamos los hongos y, en el momento en que estén cocinados, mojamos con el vino Pedro Ximenez.

Salud

Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. La salsa y la guarnición, pese a su facilidad, fantásticas. Fantástico,sabroso y genuino , da gusto recetas de este modo. En la misma cazuela o sartén derretimos la mantequilla y pochamos en ella las cebollas picadas hasta el momento en que estén muy agradables, casi caramelizadas. Para saber que la carne está hecha, fíjate en que empieza a supurar un tanto.

solomillo de ternera con salsa de champiñones y nata

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. En la otra sartén vamos a poner una nuez de mantequilla, que será la grasa de este plato. Tendremos que resérvalo un minuto mientras que elaboramos la salsa. Asimismo puede hacer un Strogonoff de pollo o aun solo de champiñones para que puedan comerlo las dietas vegetarianas. Añadimos la ternera de nuevo en el último instante y dejamos que cocine a fuego mínimo a lo largo de 5 minutos.

Filetes De Solomillo En Salsa De Champiñones Y Nata

Presentamos el solomillo en el plato acompañado de la salsa de hongos y con una guarnición de hongos salteados con cebolla (los que habíamos guardado de antemano). Trituramos este salteado con una batidora hasta conformar una salsa cremosa. Colamos y rectificamos el punto de sal y reservamos. Las recetas presentan comunmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es mucho más elevado.

solomillo de ternera con salsa de champiñones y nata

Agregamos los hongos y, cuando estén cocinados, mojamos con el vino Pedro Ximenez. Dejamos que hierva unos segundos para que reduzca y pierda el alcohol y, a continuación, agregamos el caldo de carne y la maicena. Ponemos a puntito de sal y reservamos unos pocos hongos para acompañar como guarnición. Incorporamos la mostaza y la nata y dejamos cocinar diez minutos. Ponemos a puntito de sal y abundante pimienta negra. Limpiamos los champiñones y les cortamos el pie (elegiremos champiñones pequeños).

En una sartén con un poquito de aceite, los salteamos a fuego fuerte hasta el momento en que estén doraditos. Así los sellamos y vamos a hacer que resulten tiernos por la parte interior. En Brasil asimismo tienen su versión, el Strogonofe, si bien es una novedad pues puede conducir salsa de tomate en lugar de nata agria. En Francia a la receta original le agregaron los champiñones.

solomillo de ternera con salsa de champiñones y nata

Esta es la receta con Carne Villa María de este mes. Añade los champiñones salteados con su salsa a la sartén y mezcla todo. Servimos los filetes acompañados de los champiñones y de la salsa en un lado del plato. El resto de la salsa se introducirá en una salsera aparte. O sea dado a que la salsa roquefort es muy fuerte y no a todas las personas les gusta en la misma cantidad. Se recomienda, por consiguiente, que cada individuo salsee el plato a su gusto.

Le incorporaremos un poco de queso rallado por arriba y lo gratinaremos en el horno a 180ºC a lo largo de unos minutos. Entonces, echaremos la nata, la cual también dejaremos cocinar. En el momento en que comience a hervir, retiraremos del fuego y trituraremos todo, para luego volver a llevar al fuego. Pasados unos minutos, echaremos el queso rallado, y removeremos todo hasta el momento en que se funda. Si existe algún alimento que me guste de enorme manera, ese es el solomillo de cerdo.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

En este plato la ternera se muestra acompañada de una salsa de queso roquefort y nata, con lo que la presencia de grasa en el plato va a verse aumentado. Por esta razón, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los modelos. Es un plato de origen ruso, exquisito, y que personalmente me ha conquistado. Una elaboración que ha casi todo el planeta le suena el nombre, pero luego varios ignoran como se prepara. Para nada es complicado, tenemos la posibilidad de realizarlo en casa de forma fácil y con ingredientes al alcance de alguno. Mientras que se va haciendo la cebolla, limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y les cortamos el comienzo del pie, que suele traer tierra.

Almacena esta receta para hallarla considerablemente más de manera fácil cuando la desees cocinar. Recibe un correo semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Para entender que la carne está llevada a cabo, fíjate en que empieza a supurar un tanto. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio a lo largo de diez minutos. Como todos estos platos de cocina en todo el mundo, tiene su particular historia.

Si no tienes, un poquito de Bovril, la puntita de un cuchillo. En cualquier caso va a quedar excelente sin de ámbas cosas. Sin abusar de la grasa en el cocinado, el resultado al desglasar la sartén nos va a ofrecer un fondo con un gusto verdaderamente exquisito. En el momento en que estén dorados, agregamos los champiñones con un poco de sal y un chorrito de vino blanco.