Cuanta Harina Para Un Litro De Leche Para Bechamel

Si vas a hacer una salsa espesa deberás poner más harina/mantequilla y menos leche y si la deseas más ligera puedes disminuir la cantidad de estos elementos. Este paso es mejor llevarlo a cabo con el fuego medio-bajo para supervisarlo mejor. Cuando hayas puesto media leche se le añade la sal y la pimienta y, en su caso, la nuez moscada, y prosigues moviendo hasta el momento en que la bechamel tenga la consistencia adecuada. Unas vez poseas visibles las proporciones, habrá llegado el instante de estudiar de qué manera hacer bechamel sin mantequilla. Pone un cazo o una sartén a fuego bajo y agrega el aceite de oliva, que será el sustituto de la mantequilla.

cuanta harina para un litro de leche para bechamel

Dejamos cocer unos 5 minutos, salpimentamos y listo, ahora disponemos nuestra salsa bechamel. Este paso es primordial para que entonces no se generen grumos. Puedes emplear mantequilla en vez de aceite. En vez de un chorrito de aceite , añade three medidas de cuchara de mantequilla. El desarrollo de elaboración es exactamente el mismo.

Elaboración De La Salsa Bechamel:

Este truco es ideal también para controlar las proporciones de bechamel si no las tienes visibles. Una vez esté ardiente, añade los 50 gramos de harina y, con el apoyo de una varilla de mano, mezcla consistentemente hasta que ambos ingredientes formen una pasta. Deberás dejar que esta mezcla, conocida popularmente como roux, se tueste durante un par de minutos.

En otro cazo ingresamos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta el momento en que se funda, debe tornar a un color avellana y va a sacar algo de espuma que podemos quitar si deseamos. El desarrollo tiene por nombre roux, es el nombre que tiene este paso o mezcla de harina y mantequilla, que nos ayudará a ligar la bechamel. Muchas gracias por tu receta, la bechamel al fin dominada, no se vuelve a soportar.

Aprende A Cocinar

El ponerle la leche caliente va a beneficiar que no se formen grumos. Me ha semejado estupenda la forma de señalar las recetas, proseguiré consultando, muchas gracias. No te asustes en el momento en que en el punto siete mires que en el cazo tienes un montón de grumos y la leche suelta.

El truco de la batidora es excelente, queda fina y consigue que no se queme. Más allá de que las malas lenguas comentan que el inventor fue el cocinero de su hijo. Si bien la base de la bechamel es la leche, en la vieja receta esta no se empleaba en su preparación. Son fundamentales las proporciones en dependencia de lo que vayáis a realizar. No es exactamente lo mismo una crema que una salsa. Las proporciones de harina y mantequilla hay que mantenerlas a fin de que salga en su punto.

Cocina la salsa a fuego suave durante minutos. Cuanto mucho más tiempo la cocines, más despacio y rica va a quedar. Agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea.

Las opciones para sacarle todo el partido son casi eternas, introduciendo una buena lasaña o de una boloñesa, también aun para sándwiches como el croque-monsieur. Con esta receta, súper simple, no se te va a soportar ningún plato y vas a revisar de qué manera realizar una aceptable bechamel casera y rápida no entraña ningún misterio. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de Alberto Chicote explicando cuánta harina poner por litro de leche para hacer unas croquetas al gusto, y a continuación os transcribimos su tabla. Para todos los que hacéis croquetas habitualmente seguramente sobran explicaciones, si bien a ciertos quizá os sirva para realizar ciertos cambios y probables actualizaciones de vuestra receta familiar.

En este paso lo mejor es dejarlo al mínimo. Va a quedar un mezcla homogénea y lo más esencial sin grumos. Removemos muy bien con una cuchara de madera la harina con la mantequilla hasta quede como una bola. Echamos media leche ardiente en el cazo con la harina y la mantequilla. Agregamos sal, pimienta al gusto y algo de nuez moscada molida.

Si les queda muy espesa con un poquito más de leche, toque de batidora y os quedará con la textura deseada. Así os quedará una bechamel impecable. Removemos de manera continua con una varilla (5-6 minutos). Vamos controlando la temperatura y agregando de a poco el resto de la leche ardiente según veamos que va espesando.

Ahora toca remover en todo momento hasta el día de hoy en que desaparezcan los grumos de la bechamel . Además de esto, ilustra sobre la proporción precisa del roux para llevar a cabo la bechamel de los canelones. Cuando esté fundida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel va a saber a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla. Teniendo en cuenta esta proporción, lograras calcular las cantidades de bechamel que necesites. En este caso, desde unCOMO trabajaremos con 50 gramos de harina y 50 gramos de aceite, lo que equivaldría a una cucharada llena de cada producto.